QUIENES SOMOS

Abuphi es una Asociación, sin ánimo de lucro, y regida por lo dispuesto en sus Estatutos, que se crea en Ávila el día 2 de Junio de 2010 para acoger, escuchar, orientar y hacer ver a las personas que tienen TDAH y a sus familias, que no están solos, que hay otras familias que les entienden, que conviven con la misma realidad y que van a ser unas buenas aliadas en el proceso de normalización de lo que significa convivir y aceptar el TDAH en la vida diaria.

 Desde la Asociación, se intentan  llevar a cabo actividades y talleres, que faciliten la integración con normalidad en la sociedad de todas las personas y familias que padecen este trastorno.

 Por lo tanto el principal fin de esta Asociación es ser un espacio donde compartir experiencias y obtener apoyo emocional, gracias a servicios básicos como talleres para personas con TDAH, escuelas de padres, etc. todo ello apoyado por profesionales que permiten desarrollar habilidades para afrontar esta situación.

 Fomentamos las salidas, fiestas, campamentos, etc. conjuntas,  de todos los socios de la Asociación, que además de servirnos para conocernos mejor y sentirnos una gran familia unida por la misma realidad, sirve para que nuestros hijos se relacionen con sus iguales.

Mantenemos contactos periódicos con otras Asociaciones del mismo carácter. Pertenecemos a la FACYL (que recoge todas las Asociaciones de TDAH en Castilla y León) y a la FEAADAH (en la que están todas las Asociaciones de TDAH y sus federaciones de España) y a través de ella a la Federación de Asociaciones de TDAH en Europa.  Esto nos permite aunar esfuerzos y unificar criterios en busca de lograr la educación y protección más provechosa de todas las personas con Déficit de Atención e Hiperactividad.

Otros  objetivos de nuestra Asociación son:

  • Fomentar el asociacionismo de afectados por el TDA-H y sus familiares porque cuantos mas seamos, mayor fuerza hacemos.
  • Organizar y realizar actividades educativas, asistenciales y de formación para padres y familias que les ayuden a entender el TDAH, su impacto y a sobrellevarlo diariamente.
  • Organizar y realizar actividades de formación para profesionales de la enseñanza con el fin de que puedan entender el TDAH, detectarlo cuanto antes en el aula y darles pautas educativas para su manejo diario.
  • Defender los derechos de las familias ante las administraciones públicas.
  • Colaborar con instituciones públicas y privadas en los estudios y/o trabajos conjuntos que favorezcan el conocimiento de la problemática del TDA-H.
  • Mantener contactos periódicos con otras asociaciones del mismo carácter, con el fin de aunar esfuerzos para lograr acuerdos que apoyen y beneficien a las personas con TDAH y a sus familias en las distintas administraciones públicas: Consejerías….
  • Lograr la plena integración de las personas con TDA-H en la sociedad actual, dando a conocer sus problemas y realizando campañas de sensibilización social.
  • Sensibilizar a los miembros de la sociedad sobre la problemática, características y consecuencias del TDA-H.

CONTACTO 

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Abuphi. Asociación Abulense de personas con hiperactividad y déficit de atención.

Déjanos tu mensaje estamos para ayudarte.

Teléfono: 692 554 477

Email: info@abuphi.org

Dirección Postal

Casa de las ideas 45, Local 6

05004, Ávila.

 

Política de privacidad

Saber más 

 

 

COLABORA

HAZTE SOCIO

TRANSPARENCIA

ADHD EUROPE